Erica Ponce Figueroa, directora ejecutiva:
“Proyectamos el futuro y renovamos nuestro compromiso con los niños, niñas y adolescentes y sus familias”

Erica Ponce Figueroa, directora ejecutiva:

• La primera Jornada Nacional de Directoras de la Fundación Niño y Patria se tradujo en dos días de intenso trabajo, dedicados a evaluar el camino y definir nuevos retos para potenciar la gestión de los equipos.

Mejorar la gestión de los proyectos de la Fundación Niño y Patria para responder a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes y las familias con que trabajamos fue el objetivo de la Primera Jornada Nacional de Directoras. Un encuentro en el que participaron las profesionales a cargo de los proyectos territoriales y el equipo de la sede central de la institución.

Como destaca la directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa: “Esta jornada nos permitió reencontrarnos como equipo, aprender juntos, definir líneas de trabajo y pensar en el futuro, renovando nuestro compromiso con los niños, niñas, adolescentes y familias con las que trabajamos”.

Las directoras de las residencias de Ovalle, Rapa Nui, Villarrica y Valdivia y del proyecto de atención ambulatorio de Rapa Nui tuvieron la posibilidad de conocer temas de interés para su quehacer, así como también existió el espacio para abordar nudos críticos y buscar alternativas de mejora.

El programa de la actividad también consideró la presentación de Natalia Bozo, jefa de la Unidad de Planificación y Estudios de la Subsecretaría de la Niñez, quien abordó los alcances de la que será la nueva Política de Niñez y Adolescencia 2024-2032 y su Plan de Acción.

En el encuentro, asimismo destacó la intervención de la Fundación Comunidad y Servicio, al alero de la consultora Newfield Network, que apoya el desarrollo, aprendizaje y bienestar de las organizaciones, a través del coaching ontológico.