Las bicicletas llegaron a nuestra residencia en Rapa Nui

• Gracias a la donación realizada por los invitados al matrimonio del actor Fernando Godoy y Ornella Dalbosco, las niñas, niños y adolescentes de la residencia de Rapa Nui tienen una nueva herramienta para disfrutar y aprender.

En reemplazo de los regalos de matrimonio, el actor Fernando Godoy y su señora Ornella Dalbosco propusieron a sus invitados realizar una donación para la residencia Niño y Patria de Rapa Nui. Esos aportes en dinero se convirtieron en bicicletas para las niñas, niños y adolescentes que viven junto a nosotros en la Residencia Hare O Tatou I Rapa Nui de Hanga Roa.

Como destacó la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, “Gracias a estas bicicletas, los niños contarán con un espacio seguro para aumentar su autoconfianza, alejarse del estrés, la ansiedad y desarrollar una rutina positiva, que los motive a sanar sus experiencias de daño. Estamos muy agradecidos de esta donación, que además, estamos seguros contagiará a más parejas a celebrar su matrimonio con un sentido social profundo”.

Fernando Godoy se hizo eco de la alegría con que se recibió este regalo en la residencia: “¡Estoy realmente emocionado por ver a las niñas y niños felices! Aún queda mucho por hacer, ojalá puedan sumarse y seguir apoyando a la residencia. Fueron nuestros invitados los que aportaron regalos con sentido”.

Hare O Tatou I Rapa Nui actualmente acoge a 28 residentes, entre los 6 y 18 años, y en su equipo cuenta con profesionales multidisciplinarios, como psicólogo, trabajadora social, terapeuta educacional y educadores/as, quienes trabajan en coordinación con programas y organismos colaboradores de la red del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y los actores institucionales, públicos y privados de infancia y adolescencia en la comuna.