Proyecto de Villarrica realiza mejoras en sus dependencias por más de $111 millones

• “Todo lo que implique una mejora en las residencias se traduce en más calidad de vida para las niñas, niños y adolescentes que tenemos el deber de cuidar. Estamos muy contentos con lo que ha conseguido el equipo de Villarrica, completando la ejecución de estos tres proyectos”, detalló la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa.

Certificación eléctrica, obras de mejoramiento en la techumbre y aislación térmica son los tres proyectos que en los últimos meses han permitido mejorar las instalaciones de la residencia Petronila Pincheira, que la Fundación Niño y Patria administra en Villarrica.

Estas mejoras en la infraestructura corresponden a la ejecución de tres proyectos por un monto que supera los $ 111 millones y que fue financiado gracias a recursos del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia.

La directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, destacó estos avances. “Todo lo que implique una mejora en las residencias se traduce en más calidad de vida para las niñas, niños y adolescentes que tenemos el deber de cuidar. Estamos muy contentos con lo que ha conseguido el equipo de Villarrica, completando la ejecución de estos tres proyectos”, detalló

Por su parte, en la residencia de Valdivia se está ejecutando un proyecto de mejoramiento de infraestructura por más de $ 41 millones, que contempla el arreglo de los baños, cambio de techumbre en los pasillos, arreglo del portón y de los juegos infantiles.

Mientras que en Ovalle, el proyecto que busca el mejoramiento de los dormitorios, techos y la instalación de cámaras de seguridad -por más de $ 38 millones- está en proceso de evaluación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia.

Para la residencia de Rapa Nui también se prevén arreglos, entre ellos, cambio de techo, dormitorios, certificación eléctrica y sanitaria, pero esta propuesta aún se encuentra en la etapa de diseño.