Estamos contentos. Tenemos casa nueva para la Residencia Catalina Keim de la ciudad de Osorno, ahora los jóvenes de esta residencia contarán con espacios amplios y acogedores, que les permitirá seguir creciendo en un ambiente familiar, apoyados por los tutores y equipo multidisciplinario con los que conviven a diario.
En 1961 da inicio a sus funciones la Residencia Catalina Keim en la ciudad de Osorno y que actualmente recibe subvención del Servicio de Protección Especializada – Mejor Niñez, bajo la Modalidad REM PER. Esta Residencia atiende a 20 adolescentes entre los 14 y 18 años.
El objetivo es contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la reparación integral de las experiencias de vulneración de los adolescentes ingresados a cuidados alternativos residenciales por orden de un Tribunal de Familia.
La residencia cuenta con profesionales multidisciplinarios, tales como psicólogo, trabajadora social, terapeuta educacional y educadores/as que velan por el desarrollo integral de los adolescentes, en coordinación con programas y organismos colaboradores de la Red de Mejor Niñez y los actores institucionales, públicos y privados, que trabajan con la infancia y adolescencia en la Región de los Lagos.