- En la primera reunión con la nueva autoridad del Servicio de Protección Especializada a la Infancia y Adolescencia, Claudio Castillo, se abordaron las particularidades de los proyectos en curso, las necesidades de los niños, niñas y adolescentes atendidos por la fundación, y la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos del sector.
Como parte de su compromiso con la infancia y adolescencia vulnerada, Niño y Patria se convirtió en la primera institución colaboradora del Servicio de Protección Especializada a la Infancia y Adolescencia en ser recibida por su nuevo director, Claudio Castillo.
Durante el encuentro, la directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, abordó las particularidades de los proyectos que actualmente desarrolla la fundación en Ovalle, Rapa Nui, Valdivia y Villarrica, así como las diversas necesidades de los niños, niñas y adolescentes junto a los que trabaja.
El director Claudio Castillo manifestó su apertura y disposición para colaborar en la búsqueda de soluciones y reafirmó el compromiso del Servicio de Protección Especializada de abordar las necesidades de las instituciones colaboradoras con claridad, oportunidad y transparencia.
Erica Ponce, destacó: “Valoramos y agradecemos la oportunidad de entablar un diálogo con el director, así como la voluntad que nos ha expresado de trabajar en un marco de colaboración y transparencia”.
Asimismo, conversaron sobre la importancia de trabajar en conjunto para responder de manera efectiva a los desafíos que hoy presenta el sector. “Esta disposición nos da confianza para seguir adelante en la tarea de proteger los derechos de la infancia más vulnerable”, agregó la directora.