- La directora ejecutiva de Niño y Patria, Érica Ponce, llegó a Rapa Nui para desarrollar una intensa agenda que busca seguir mejorando el trabajo que la fundación realiza desde la residencia y el programa ambulatorio que funcionan en la isla.
Participar en una mesa de trabajo que reúne a diversas organizaciones dedicadas a generar mejores condiciones para la infancia y adolescencia rapanui, reunirse con autoridades locales y dar a conocer los desafíos y necesidades de proyectos que la fundación tiene en la isla a representantes del Estado central son parte de los objetivos de la agenda que desarrollará la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Érica Ponce en Hanga Roa.
“El futuro de la infancia y adolescencia rapa nui es una prioridad para la fundación Niño y Patria. Por eso estamos aquí, para seguir impulsando una serie de mejoras que nos permitirán ofrecer más oportunidades para los niños, niñas y adolescentes que protegemos en la isla”, detalló la directora ejecutiva.
Precisamente, potenciar la relación con otros organismos colaboradores del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Infancia y Adolescencia que trabajan en Rapa Nui fue uno de los objetivos del encuentro que sostuvo la directora Érica Ponce con el equipo de Haka Pupa O te Nga Poki – Rapa Nui.
Junto a Carolina Hotus e Inés Riroroko, representantes de esta última organización, conversaron sobre las tareas y desafíos del trabajo en la protección de la infancia y adolescencia de Rapa Nui y apostaron por estrechar los lazos entre ambas instituciones para mejorar la gestión que ambas realizan.
Érica Ponce destacó: “Estamos muy contentos de comenzar esta agenda en terreno en Rapa Nui conociendo mejor a nuestros pares que también colaboran con el Estado en la protección de la infancia para conocer buenas prácticas y aunar fuerzas de cara a mejorar la atención que entregamos a los niños, niñas y adolescentes”.
En su primera jornada de esta agenda, la directora de Niño y Patria también se reunió con Sabrina Tuki, consejera regional de Valparaíso.
Érica Ponce relevó la permanente disposición de la consejera regional para contribuir a mejorar la gestión de los proyectos que la fundación posee en Rapa Nui. “Agradezco y valoro la voluntad que siempre ha tenido la consejera Sabrina Tuki para apoyar las gestiones y proyectos en los que estamos trabajando para entregar cada vez mejores condiciones a los niños, niñas y adolescentes que protegemos”, manifestó.