- La directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Érica Ponce Figueroa, se reunió con la alcaldesa (s) de Rapa Nui y con el Delegado Provincial para fortalecer la cooperación en proyectos que benefician a niñas, niños y adolescentes.
- Las autoridades locales reconocieron el impacto de los programas de la fundación en la isla y reafirmaron su compromiso de continuar apoyando estas iniciativas.
Durante su visita a Rapa Nui, la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Érica Ponce Figueroa, se reunió con autoridades locales para reforzar la colaboración y evaluar el impacto de los proyectos que la fundación desarrolla en la isla. Acompañada por Tama Iti Chávez Pakomio, directora de la residencia Hare O tatou I Rapa Nui, y Scarlett Daroch, directora del programa ambulatorio PIE Haka ara te manau, Ponce se reunió con la alcaldesa (s) de Rapa Nui, Yuriko Westermeier.
“Hemos venido a agradecer la colaboración de la Municipalidad de Rapa Nui y de la Delegación Provincial a los proyectos que la Fundación Niño y Patria implementa en la isla y a proyectar cómo podemos seguir trabajando juntos para ofrecer mejores oportunidades a las niñas, niños y adolescentes que protegemos”, destacó Ponce, resaltando la importancia de contar con aliados comprometidos con la niñez.
En la reunión con la alcaldesa (s) Yuriko Westermeier, se abordó el estado de la residencia Hare O tatou I Rapa Nui, donde actualmente un equipo de la municipalidad está trabajando en la reparación de la pirca perimetral, mejorando la seguridad y el entorno de los niños y niñas que ahí residen. “Hemos estado conectados con todas las instituciones que trabajan con infancia y siempre hemos estado dispuestos a apoyar y colaborar en lo que podamos, dentro de nuestras posibilidades”, subrayó Westermeier.
Posteriormente, la directora ejecutiva se reunió con el delegado provincial, Sergio Tepano, quien valoró el aporte de los programas desarrollados por la fundación en Rapa Nui: “Agradecemos los programas que llevan a cabo, son un gran aporte. Es súper necesario abordar las problemáticas que tenemos en la isla con respecto a niñez y adolescencia. Hay muchas cosas por hacer y solucionar, pero está toda la voluntad y hay un equipo detrás que está trabajando”.
La visita de la directora de la fundación reafirma la intención de seguir generando alianzas que promuevan el bienestar de la infancia en Rapa Nui, integrando la perspectiva y necesidades del territorio insular en la proyección de sus programas.