Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y diputado Hotuiti Teao destacan mejoras en la residencia de Fundación Niño y Patria en Rapa Nui

Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y diputado Hotuiti Teao destacan mejoras en la residencia de Fundación Niño y Patria en Rapa Nui

  • El juez Rafael Corvalán y el diputado Hotuiti Teao realizaron una visita a la residencia Hare O tatou I Rapa Nui para conocer los avances en infraestructura. Durante el recorrido, destacaron el esfuerzo de la Fundación por mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, e hicieron un llamado a la colaboración entre instituciones para fortalecer la protección de la infancia en la isla.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, juez Rafael Corvalán, junto al diputado Hotuiti Teao, visitaron la residencia Hare O tatou I Rapa Nui, administrada por la Fundación Niño y Patria, para conocer las recientes mejoras en infraestructura que se han implementado, especialmente las realizadas en los baños de niños y niñas. La visita estuvo encabezada por Érica Ponce Figueroa, directora ejecutiva de la fundación, quien junto a la directora de la residencia, Tama Iti Chávez Pakomio, expuso los proyectos en curso y las futuras iniciativas orientadas a generar espacios más adecuados para los diferentes grupos etarios que residen en las instalaciones.

El juez Corvalán destacó el compromiso de la Fundación y la importancia de la articulación interinstitucional para garantizar el bienestar de la infancia en Rapa Nui: “Quiero celebrar la forma en que, aun con todas las falencias que puedan tener, cómo mantienen la residencia. Creo que es un trabajo espectacular que se hace y por lo mismo no puede decaer. Al contrario, ojalá que las instituciones nos pongamos de acuerdo para que se cumplan los objetivos que nos hemos trazado en la mesa de infancia insular”, señaló.

Por su parte, el diputado Hotuiti Teao, integrante de la Comisión de Familia, valoró las condiciones en las que se encuentra la residencia y se comprometió a seguir impulsando mejoras: “Nos vamos conformes de que están en muy buenas condiciones. Vamos a seguir trabajando para habilitar más espacios. Siempre si todas las autoridades y todos los servicios nos unimos y trabajamos en conjunto, podemos avanzar y obtener las cosas en el menor tiempo posible y para eso vamos a seguir trabajando. Como integrante de la Comisión de Familia he viajado con el magistrado para darle la relevancia e importancia necesaria con que se requieren abordar los temas de infancia”.

La visita reafirma el interés de las autoridades locales y nacionales por seguir apoyando los proyectos de la Fundación Niño y Patria en la isla, asegurando condiciones de vida dignas para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo su protección. Con estas mejoras, la residencia Hare O tatou I Rapa Nui busca continuar mejorando su gestión como un espacio de acogida y desarrollo integral para la infancia y adolescencia que más apoyo requiere en la isla.

 

Compartir esto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email