Niño y Patria invita a sumarse a la construcción de la nueva Política de la Niñez y Adolescencia

• Accede a la web lafuerzadetusderechos.cl y comparte tu opinión individual o grupal, ya seas niña, niño o adolescente -de entre 6 y 17 años- o adulto. El plazo para participar termina en diciembre.

Identificar prioridades y desafíos en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes de todo el país es el gran desafío de este proceso participativo, que lidera la Subsecretaría de la Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social.

Este mandato se desprende de la Ley N° 21.430 sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que busca garantizar y proteger los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

Como destaca la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa: “La participación de las niñas, niños y adolescentes en este proceso es clave para que puedan ejercer su derecho a ser oídos y a participar en la sociedad, especialmente en este ámbito que les compete directamente. Como institución abocada a la protección de las infancias vulneradas, tenemos la doble misión de velar porque también las NNA que están bajo nuestro cuidado, tengan esa posibilidad de ejercer sus derechos, sin ser discriminados”.

La nueva Política Nacional de la Niñez y Adolescencia y su Plan de Acción 2024-2032 será la hoja de ruta para los próximos nueve años.

Para participar basta con acceder al sitio www.lafuerzadetusderechos.cl donde niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años y adultos pueden compartir su opinión a título individual o grupal. El plazo para hacerlo se extenderá hasta diciembre próximo.