En la primera visita a Isla de Pascua, una vez generada su apertura, la Directora Social de nuestra fundación Magdalena Pardo, se reunió en el mes de noviembre con diferentes autoridades y dirigentes comunitarios para explorar posibilidades de colaboración y mejoras de la Residencia de la isla.
Magdalena Pardo se enfocó en escuchar las necesidades y preocupaciones de la comunidad local, para poder establecer un plan de trabajo que permita atender de manera efectiva las necesidades prioritarias.
Erica Ponce, Directora ejecutiva y Francisco Aylwin Oyarzún, Presidente del Directorio de la Fundación Niño y Patria, realizaron recientemente una segunda visita a la Isla durante el mes de marzo, con el objetivo de reunirse con las autoridades locales y reconocer opciones y oportunidades para establecer estrategias a desarrollar en la Residencia Hare o Tato’u I Rapa Nui y cómo abordarlas.
Durante esta visita, participaron en las reuniones Juliette Hotus, Delegada Presidencial Provincial de Isla de Pascua, quien ha destacado por su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad local y el Alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, quien expresó su compromiso en mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes de la isla.
Durante la reunión se abordaron diversos temas relacionados con la mejora de la infraestructura, la dotación de la residencia y la necesidad de contar con especialistas para brindar un mejor cuidado y bienestar a los niños y jóvenes que allí residen.
La Fundación Niño y Patria, comprometida con la protección y cuidado de la niñez en Chile, está llevando a cabo una serie de gestiones para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y jóvenes de la isla y contribuir al fortalecimiento de la protección de la niñez en el territorio.
La colaboración entre la Fundación Niño y Patria, las autoridades locales y otros actores relevantes es fundamental para lograr avances significativos en la protección de la niñez y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes de Isla de Pascua.