Vacaciones de los niños, niñas y adolescentes de las Residencias de la Fundación Niño y Patria

Desconectarse de las responsabilidades diarias, de las rutinas escolares, de los horarios de semana y, en cambio, enfocarse en el descanso, la diversión y la salud, fomentan el bienestar físico, mental y emocional.

Las niñas, niños y adolescentes de las Residencias de la Fundación, han sabido disfrutar esta temporada estival la cual a través de nuevas experiencias y variadas actividades han desarrollado nuevas habilidades para comenzar el año escolar con energía y optimismo.

En este verano las niñas y adolescentes de Villarrica disfrutaron de los hermosos recursos naturales con los que cuenta la zona, tales como recorrer la ciudad de Pucón, bañarse en la Playa de Caburgua, subir el Cerro Ñielol en Temuco y bañarse en las cálidas aguas de las termas que abundan en el lugar.

Los niños y adolescentes de la ciudad de Valdivia se bañaron y jugaron en la Playa Collico, disfrutaron de los juegos del Parque Catrico, participaron y degustaron en el taller de helados y de comida saludable.

Los adolescentes de Osorno participaron de un desafiante recorrido en kayac por las aguas del río Rahue, variados talleres y largas jornadas de juegos de mesa y ping pong.

Los niños de Ovalle tuvieron clases de surf en la cristalina playa de Totoralillo, jornadas en el gimnasio y Sandboard en las dunas de Morrillos.

En  Isla de Pascua, disfrutaron la hermosa playa de Anakena y la tradicional fiesta de La Tapati entre otros.

Las vacaciones traen múltiples beneficios. Incrementa la creatividad ya que nos descontextualizamos de la rutina y empezamos a innovar, aumenta la dopamina y la serotonina, neurotransmisores que nos ayudan a la regulación de las emociones, y mejora la salud física y mental por lo que los niveles de estrés disminuyen y nos permite relajarnos y equilibrar nuestros estados de ánimo.

Han sido meses de diversión, descanso, disfrute y crecimiento lo que ha permitido que las niñas, niños y adolescentes se sientan motivados y revitalizados.

Esperamos que sigan recibiendo experiencias y vivencias a lo largo de este año, que les permita enriquecer su vida y ayude en el crecimiento, desarrollo físico, intelectual y emocional, y potencie todas sus habilidades y talentos por manifestar.