Fundación Niño y Patria firma convenio de colaboración con Carabineros de Chile

• El compromiso con el trabajo por el bienestar de la infancia vulnerada es el motor de esta alianza que formaliza la nueva relación entre ambas instituciones.

Colaborar y aunar esfuerzos para desarrollar actividades orientadas a fomentar la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es el gran propósito de este convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Niño y Patria y Carabineros de Chile.

Una firma que viene a dar cuenta de la nueva relación entre ambas instituciones y que sella esta etapa, que comenzó en marzo de 2023, cuando asumió el actual directorio de la Fundación Niño y Patria, conformado únicamente por representantes de la sociedad civil.

Como destacó Francisco Aylwin Oyarzún, Presidente del directorio, durante la ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros: “Este convenio hace justicia a la relación entre ambas instituciones y nos permitirá seguir trabajando colaborativamente para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En la ocasión, además, aprovechó de destacar y agradecer el trabajo de Christian Franzani Cifuentes, integrante del directorio de la fundación en representación de Carabineros.

Por su parte, la General Karina Soza Muñoz, Directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros, relevó este convenio como un hito a través del cual “Carabineros renueva su compromiso con el trabajo por la infancia vulnerada”.

En la ceremonia también estuvieron presente los directores de la fundación, Arturo Cerda Montt y Mario Agliati Valenzuela junto a la directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa.

En lo concreto, este instrumento posibilitará la elaboración e implementación de proyectos, programas, actividades de capacitación, difusión o acompañamiento técnico, entre otros aspectos relativos al quehacer de la fundación.

Lectura de foto: General Karina Soza Muñoz, Directora de Derechos Humanos y Protección de la Familia de Carabineros junto a Francisco Aylwin Oyarzún, Presidente del directorio de la Fundación Niño y Patria.