Con entretenida agenda de actividades proyectos de Rapa Nui despiden el 2023

• Títeres, talleres, bailes y paseos en bote fueron algunas de las instancias en que las niñas, niños y adolescentes de los proyectos de la Fundación Niño y Patria en Rapa Nui pudieron celebrar el fin de año.

La fiesta navidad fue el punto de partida de una entretenida agenda de actividades con las que la residencia Hare o Tato’u I y el programa ambulatorio PIE Haka ara te mana’u quisieron despedir el año 2023.

Ambos proyectos organizaron una tarde de títeres, que hizo cantar y bailar a las niñas y niños y también a los respectivos equipos.

Por su parte, el programa PIE Haka ara te mana’u realizó un taller de collares de flores para alegrar esta temporada festiva con un sello local y patrimonial, propio de la cultura rapanui.

Las niñas y niños de la residencia también pudieron disfrutar de un paseo organizado por la Delegación Presidencial Provincial junto a la Armada de Chile. Un recorrido que contó con la guía de los ornitólogos Saskia Hostens y Marcelo Olivares, quienes les enseñaron características de las aves que se encuentran en los islotes.

Mientras, la noche de navidad niñas y niños celebraron con preciosos regalos, donados por la juguetería Hoa Hoa y sus clientes, quienes retiraron las cartas para el Viejito Pascuero y les dejaron notas de cariño en lengua rapa nui.

Y como parte de las actividades organizadas permanentemente por las Hermanas del Sagrado Corazón, los paseos continuaron con un entretenido recorrido en un bote con fondo de cristal, en el que niñas y niños aprendieron de las historias asociadas a los diferentes lugares visitados, su flora y fauna.

¡Muchas gracias a todas las personas, empresas, instituciones y organizaciones que hicieron posible estas actividades! Junto a ustedes podemos hacer la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes que protegemos.