Fundación Niño y Patria entrega reconocimiento póstumo a su ex director Alan Mackenzie Haynes

• Su labor como integrante del directorio se extendió durante 22 años y tuvo un papel clave en los avances que ha protagonizado la institución en el último periodo.

Agradecer el gran compromiso hacia la labor de la Fundación Niño y Patria del ex director Alan Mackenzie Haynes fue el objetivo del reconocimiento póstumo entregado a su viuda, Jacqueline Yeomans.

Erica Ponce Figueroa, directora ejecutiva de la fundación, resaltó su dedicada entrega hacia la misión de Niño y Patria y “especialmente el papel clave que ejerció como impulsor de los cambios desarrollados en el último periodo. Todos los cuales se han traducido en la modernización de la gestión, mayor eficiencia y especialización de los equipos que la integran”.

Por su parte, el Presidente del directorio, Francisco Aylwin Oyarzún, destacó este hito que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 60 años de Niño y Patria. “En este aniversario quisimos relevar especialmente la figura de Alan Mackenzie por todo lo que nos entregó y guió durante los 22 años que fue parte de nuestro directorio. Su apoyo siempre será invaluable”.

Jacqueline Yeomans se mostró muy agradecida y reiteró el profundo cariño que unía a su marido con la fundación. Junto a su familia, además, expresó su intención de honrar su memoria, continuando el compromiso con la protección de las niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.