Erica Ponce Figueroa: “El 60 aniversario de la Fundación Niño y Patria es una gran oportunidad para proyectar el futuro”

• La fundación dedicada a otorgar protección a niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos conmemoró sus 60 años de trayectoria, destacando los cambios desarrollados en el último periodo, como la especialización de la labor y la ampliación del foco de su trabajo, hacia la prevención.

Junto a gran parte del directorio, autoridades y representantes de instituciones socias, la Fundación Niño y Patria celebró su 60 aniversario para relevar y agradecer a quieres han sido parte de este camino y proyectar los años que vienen.

Como destacó su directora ejecutiva, Erica Ponce Figueroa: “Enfrentamos este hito protagonizando profundos cambios, destinados a responder al desafío que hoy supone trabajar con niñas, niños y adolescentes gravemente vulnerados en sus derechos. Hemos especializado nuestra intervención, profesionalizando la labor, lo que nos ha permitido, además, modernizar la gestión. Este proceso también nos ha ayudado a ampliar el foco de nuestro trabajo hacia modelos de prevención”.

En la misma línea, el presidente del directorio, Francisco Aylwin Oyarzún, relevó: “En nuestros próximos 60 años, visualizo un futuro grande para las niñas, niños y adolescentes que más nos necesitan, pero para eso se requiere aunar voluntades y el compromiso de los más diversos sectores”.

La actividad, que se realizó en el Museo Chileno de Arte Precolombino, también contó con la participación de la Defensora (s) de la Niñez, Giannina Mondino, quien reconoció el apoyo de la fundación a la misión de proteger a las niñas, niños y adolescentes vulnerados, relevando la especialización de la fundación, particularmente en su trabajo con adolescentes.

En la oportunidad también participaron representantes de instituciones en alianza, socios, colaboradores y amigos, que han sido parte del trabajo a lo largo de la historia de la institución.