Vincular trayectorias para unir fuerzas

• Buscando ampliar el impacto de su apoyo a las comunidades y tender nuevos puentes, la empresa Cooke Aquaculture invitó a la residencia Petronila Pincheira a conocer el trabajo de otras organizaciones sociales a las que apoya, entre ellas, el Club de Remadoras Las Rosas de Rukapillán.

Cooke Aquaculture es una de las empresas que se ha comprometido con el trabajo de la residencia Petronila Pincheira de Villarrica, apoyando el desarrollo de distintas actividades. Entre las más recientes, la instalación de juegos que buscan fomentar la actividad física de las niñas y adolescentes, una importante contribución al sueño de darle una nueva vida al patio de la casa.

Pero han querido ir más allá con su apoyo, invitando a la Fundación Niño y Patria a compartir y dar a conocer su labor a otra de las organizaciones sociales junto a las que trabajan, el Club de Remadoras Las Rosas de Rukapillán. Para ello, recientemente organizaron un encuentro en las Psicicultura Los Ríos de Villarrica, donde participó la directora de esta residencia, Cheyla Garrido. “Conocernos ha sido una excelente oportunidad para conectar con otras mujeres líderes y luchadoras, que se la juegan por aportar desde el cambio social. Sin duda tenemos mucho que aprender desde la experiencia de cada una”, destacó.

El Club Las rosas del Rukapillán está compuesto por destacadas remeras de Villarrica, todas sobrevivientes al cáncer de mama, causa que las moviliza a concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno.

Como agrega Cheyla Garrido: “Nos quedamos con el desafío de profundizar esta relación para conocernos mejor, compartir nuestras experiencias y desde ello generar nuevas oportunidades que nos ayuden a estrechar nuestros lazos con la comunidad de la que somos parte”.