Primer encuentro Nacional de Participación de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia organizó el primer Encuentro Nacional de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes y sus familias.

Esta instancia se llevó a cabo en el Museo de la Educación Gabriela Mistral con la participación de 32 representantes de programas educativos de todo el país, quienes fueron elegidos democráticamente por sus compañeros y compañeras para representarlos en esta instancia en donde compartieron sus inquietudes, necesidades y perspectivas de cara al futuro y tuvieron la oportunidad de participar en un diálogo tan esclarecedor. Javier de la Residencia Catalina Keim de Osorno participó junto a otros 31 adolescentes en este encuentro y asistió como representante de los y las adolescentes de la Región de Los Lagos

Valoramos mucho el esfuerzo y dedicación de los profesionales de esta institución por promover la participación de los más jóvenes en asuntos relacionados con su bienestar y su protección integral.

“Fue una experiencia de trabajo enriquecedora, como hito de cierre del plan de participación nacional que hemos vivido este año a lo largo de todo el territorio nacional. Nos hemos focalizado a garantizar el derecho a la participación de niños, niñas, adolescentes y sus familias, para acoger y plasmar sus intereses y necesidades, lo que se traducirá en un plan de acción concreto que se ejecutará el próximo año”, comentó la directora nacional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz.

La actividad contó también con la asistencia del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro.