- Fundación Niño y Patria ya es parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), que reúne a más de 260 entidades de la sociedad civil, tras el desafío de construir un país más justo, equitativo y sostenible.
Con más de 60 años de trayectoria en la protección de la infancia y adolescencia vulnerada en sus derechos, Niño y Patria se suma a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), red que articula a agrupaciones de la sociedad civil para fortalecer su gestión y participación.
“Estamos felices de integrarnos a la red más importante de organizaciones sociales de Chile. Desde el primer momento nos sentimos muy acogidos por esta comunidad. Esperamos nutrirnos de este potente trabajo en red y colaborar desde nuestra experiencia para construir el país más justo por el que todos trabajamos”, destacó la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa.
Al ser parte de la COS, Niño y Patria tendrá la posibilidad de acceder a espacios de aprendizaje, que fortalecerán distintas áreas de la fundación, en ámbitos como la incidencia pública y transparencia. Además, podrá vincularse con otras asociaciones y generar diversas alianzas para avanzar en los desafíos comunes.
Actualmente la COS está formada por más de 260 organizaciones, las que tienen cerca de 1 millón de usuarios, 11 mil trabajadores y 17 mil voluntarios.