Cuando avanzamos de la mano, nos preparamos mejor para enfrentar los desafíos. El trabajo colaborativo nos sostiene, nos nutre y entrega más y mejores herramientas para potenciar el impacto de nuestra labor.
Este mes hemos dado dos pasos importantes en este sentido, nos acabamos de sumar a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la red de organizaciones sociales más importante de nuestro país. Una plataforma que nos permitirá reforzar nuestros lazos con otros grupos humanos que trabajan tras el mismo norte: hacer de nuestra sociedad un espacio más justo, respetuoso y equitativo, especialmente para las niñas, niños y adolescentes que pocas veces han tenido oportunidades.
Además, hemos reflexionado profundamente junto a nuestros equipos en torno a los alcances de la entrada en vigencia de la Ley Karin, cuerpo legal que nos alienta a reforzar nuestros estándares de buen trato para garantizar entornos laborales seguros, libres de acoso y donde la prevención esté presente día a día.
Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes que más nos necesitan, basándonos en el respeto, el trabajo en equipo y la colaboración con comunidades que comparten nuestro propósito de construir un país mejor.
Desde Niño y Patria creemos firmemente que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar este cambio cultural, que es responsabilidad de todas y todos.
Erica Ponce Figueroa
Directora Ejecutiva
Fundación Niño y Patria