Fundación Niño y Patria gana fondo de desarrollo regional para promover el deporte en su residencia de Rapa Nui

Como destaca la directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce, este proyecto “busca incentivar la práctica del deporte y promover entornos sociales saludables entre las niñas, niños y adolescentes a quienes la residencia Hare o Tato’u I de Rapa Nui otorga protección. Estamos apostando por la prevención y por crear condiciones que fomenten una cultura de paz”.

Implementar espacios para el deporte en la residencia Hare o Tato’u I de Rapa Nui y posibilitar la práctica de deportes acuáticos es el objetivo del proyecto de la Fundación Niño y Patria, seleccionado recientemente por el Fondo de Desarrollo, que entrega el Gobierno Regional de Valparaíso.

Este financiamiento, que consiste en siete millones 200 mil pesos, permitirá desarrollar estrategias de prevención, promoción, contención y reparación en materia de vulneraciones de los niños, niñas y adolescentes de la comuna de Rapa Nui. Como explica la directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce: “Incentivando la práctica de actividades deportivas y promoviendo entornos sociales saludables, apostamos por contribuir a la inclusión, prevenir la criminalidad y el consumo de drogas, y promover una cultura de paz”.

En lo concreto, este proyecto mejorará la implementación del gimnasio de la residencia isleña con materiales deportivos que permitirán realizar actividades en la temporada de lluvias, mejorar los espacios de las áreas verdes de la residencia y programar talleres de deportes acuáticos.

La residencia de Hanga Roa comenzó a funcionar en enero de 1978 y es parte de la red de Mejor Niñez. Actualmente otorga protección a 16 niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, cubriendo edades que excepcionalmente van desde los 3 hasta los 18 años.