Con intensa agenda Fundación Niño y Patria inicia la conmemoración de sus 60 años de vida y se proyecta hacia el futuro

Entre este 10 de octubre y hasta el mismo mes de 2024, la fundación realizará una serie de actividades para celebrar su trayectoria y delinear los desafíos que cruzarán su gestión en los próximos años.

Para conmemorar su 60 aniversario, la Fundación Niño y Patria se ha propuesto relevar el trabajo y compromiso de los equipos que hacen posible su misión y ampliar el impacto de su labor para seguir mejorando la gestión. Queremos proyectar nuestro trabajo para los próximos años desde la experiencia acumulada en estas seis décadas, pero también modernizando nuestra labor para estar a la altura de los inmensos desafíos que supone responder a las niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido gravemente vulnerados”, destacó la directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce.

Las actividades de celebración se iniciarán con la entrega del Premio Alan Mackenzie Haynes a la Mejor Gestión 2023, que se otorgará por primera vez, y que lleva su nombre en homenaje a la labor realizada en la fundación por nuestro ex director y tesorero, Alan Mackenzie Haynes, quien falleció en septiembre recién pasado. Como adelanta la directora Erica Ponce: “La residencia seleccionada para obtener este reconocimiento destaca especialmente por la excelencia de su trabajo, el inquebrantable compromiso de su equipo, la transparencia, solidaridad y buen trato, todos valores que nos inspiran como institución y que queremos fortalecer de cara a nuestras metas de los próximos años”.

Las comunidades de los proyectos, ubicados en Ovalle, Rapa Nui, Villarrica, Valdivia, Osorno y Punta Arenas, se sumarán a la celebración de este importante hito, y también, han programado actividades recreativas especialmente pensadas para que las niñas, niños y adolescentes sean protagonistas de esta conmemoración.

Próximamente se entregará además un premio póstumo al ex director de la fundación, Alan Mackenzie Haynes, en reconocimiento a su trayectoria y gran aporte a la institución. Asimismo, se destacará la voluntad y permanencia de las y los socios más comprometidos durante los últimos años.

Como parte de esta agenda de aniversario, también se proyecta la firma de un convenio de colaboración con Carabineros de Chile y el desarrollo de un ciclo de conversaciones en torno a los desafíos y oportunidades del trabajo en infancia y adolescencia.