Fiu la rompe en la residencia Niño y Patria de Villarrica

• Aplausos, risas, música y muchos abrazos fue el resumen de la visita que la mascota de los Juegos Panamericanos realizó a la residencia Niño y Patria en la Región de La Araucanía, como parte de la gira con la que está recorriendo el país.

Por algo las chilenas y chilenos eligieron a Fiu como el personaje del año, superando incluso al reconocido actor nacional Pedro Pascal. Este Siete colores unió a Chile y está empeñado en seguir haciéndolo a través de una gira por distintas regiones del país. Como parte de ese recorrido, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos llegó a la residencia de la Fundación Niño y Patria en Villarrica, visita que fue una completa sorpresa para las niñas y adolescentes que viven en ella.

Como destaca la directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa: “La visita de Fiu es una linda sorpresa para las niñas y adolescentes que viven con nosotros en Villarrica y un reconocimiento a la labor que realizamos como fundación buscando abrir oportunidades de vida para ellas. Fiu nos ha hecho encontrarnos como país, contagió a todo Chile con su espíritu y esperamos que nos ayude a que las y los chilenos entiendan que todos tenemos el deber de que estas niñas puedan tener el futuro que sueñan”.

Actualmente esta residencia acoge a 15 niñas y adolescentes, quienes quedaron encantadas con el invitado sorpresa. Ellas se habían preparado para recibir a la directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce Figueroa, con una presentación musical y un dibujo de un Siete colores. Apenas vieron llegar a Fiu, la emoción fue total. Juntos cantaron, bailaron y le contaron un poco de sus sueños y de lo que quieren para el 2024.

La gira de Fiu continúa en la ciudad de Valdivia, donde esta tarde visitará la residencia Niño y Patria de la ciudad, ocasión en la que también estará presente el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne Nicholls, quien es parte del directorio de la Fundación Niño y Patria.

Sobre la Fundación Niño y Patria

La Fundación Niño y Patria es un organismo colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Actualmente cuenta con 5 proyectos en Ovalle, Rapa Nui, Villarrica y Valdivia (cuatro residencias y un proyecto ambulatorio), a través de los cuales otorga protección a niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.