Erica Ponce: “Soñamos que la lectura pueda abrir nuevas oportunidades para la infancia”

  • Pensar en proyectos conjuntos que puedan potenciar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es el desafío que surge de una nueva alianza entre Niño y Patria y Fundación Palabra, a cargo de la Biblioteca Interactiva latinoamericana Infantil y Juvenil BILIJ.

El inicio de un camino de trabajo fue el que sellaron la directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce y la presidenta de Fundación Palabra, Constanza Mekis con una sesión de trabajo en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil BILIJ, ubicada en el predio del edificio patrimonial Hermanitas de los Pobres, en el barrio Matta Sur de la comuna de Santiago.

En este encuentro, en que ambas fundaciones pudieron conocer más a fondo la labor que desarrollan, surgieron iniciativas y sueños al alero de sus misiones.

La directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce, destacó el valor social del trabajo que realiza Fundación Palabra. “Nuestro sueño es que esta alianza pueda darle un nuevo aire a nuestro trabajo con la infancia, que mejore el bienestar de las niñas y niños que acompañamos a crecer y se traduzca en más y mejores oportunidades para ellos y las comunidades a las que pertenecemos a través de la lectura”, agregó Ponce.

Constanza Mekis, presidenta de Fundación Palabra, relevó la importancia de pensar y soñar juntos la forma de acercar ambos mundos. “El sueño es que nuestra experiencia puede estar al servicio de personas que lo necesitan y que la lectura, el libro y todos los componentes culturales con los que trabajamos puedan ser elementos vivos que sanen y puedan ayudar construir una vida más rica, placentera, más calma y con mejor futuro”.

“Nuestro gran desafío como fundación es abrirnos a la lectura, aprender que nos puede llevar a mundos maravillosos y sin duda, también lo es para los niños, niñas y adolescentes que acompañamos a crecer”, agregó Ponce.