Equipo de la residencia Petronila Pincheira de Villarrica obtiene Premio Alan Mackenzie a la Mejor Gestión 2023

• Como parte de las actividades de su 60 aniversario, la Fundación Niño y Patria, organismo colaborador de Mejor Niñez, entrega por primera vez este reconocimiento, que busca destacar la excelencia del trabajo y el compromiso social de sus equipos, reflejo del legado del ex director Alan Mackenzie Haynes.
  • La directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce Figueroa, explica: “El equipo de la residencia de Villarrica destaca a nivel nacional porque encarna los valores que nos inspiran: excelencia, compromiso, transparencia y solidaridad. Han sido el corazón y motor de una gestión excepcional. Su dedicación a las niñas y adolescentes, razón de ser de nuestra fundación, merece este importante reconocimiento”.

La excelencia de su trabajo, el compromiso de su equipo, la transparencia, solidaridad y el buen trato son parte de los valores que destacan al equipo de la residencia Petronila Pincheira, proyecto de la Fundación Niño y Patria, ubicado en Villarrica. Estos valores son los que pesaron a la hora de seleccionar a esta residencia entre todos los proyectos que la institución tiene a lo largo del país para ser reconocida con la primera entrega del Premio Alan Mackenzie a la Mejor Gestión 2023.

La creación de esta distinción se enmarca en las actividades de celebración del 60 aniversario de la fundación y lleva su nombre en homenaje a la labor realizada por su ex director y tesorero, Alan Mackenzie Haynes, quien falleció en septiembre recién pasado.

Como destaca la directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce Figueroa: “El equipo de la residencia de Villarrica, liderado por su directora, Cheyla Garrido, encarna los valores que nos inspiran como institución y que queremos seguir fortaleciendo de cara a los nuevos desafíos que tenemos por delante. Han sido el corazón y motor de una gestión excepcional. Su dedicación a las niñas y adolescentes, que son la razón de ser de nuestra fundación, deja una huella. Y es por eso que hemos querido simbolizarla con este importante reconocimiento”.

La Directora Regional de Mejor Niñez, Valentina Arias, también relevó la importancia de este premio: “En la celebración del 60 aniversario de la fundación, que se realizó en la residencia de Villarrica, estuvimos junto al equipo de funcionarios y también pudimos compartir con las niñas y adolescentes que viven allí. Fue muy importante reconocer su trabajo y el gran compromiso de su labor”.

En esta ceremonia también participó Roy Mackenzie, hijo del ex director de la fundación, quien asistió con el objetivo de entregar el premio creado en homenaje al legado y compromiso de su padre y poder conocer de cerca el trabajo que realiza la fundación a la que su padre tanto tiempo entregó.

Arturo Cerda, integrante del directorio de la fundación, también llegó hasta la residencia de Villarrica para sumarse a este hito, que se realiza por primera vez. En adelante el Premio Alan Mackenzie Haynes a la gestión se entregará anualmente al equipo de la fundación, cuyo desempeño sea el más destacado del último año.

Lectura de foto: Erica Ponce Figueroa, directora ejecutiva Fundación Niño y Patria, Cheyla Garrido, directora residencia Petronila Pincheira, Roy Mackenzie y Valeria Arias, Directora Regional Mejor Niñez La Araucanía.