Carabineros de Osorno inaugura mejoras en Hogar Catalina Keim

Se trata de un convenio establecido con el sector privado que permitirá mejorar la calidad de vida de los menores que habitan en este lugar. 

Con la finalidad de contribuir a la comodidad y bienestar de los jóvenes que viven en el Hogar Catalina Keim, fueron inauguradas las remodelaciones que se realizaron en dicha dependencia, la cual actualmente recibe a menores derivados por causas judiciales. 

Así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros Osorno, Coronel Leonardo Castillo, quien agradeció el trabajo que realizó la empresa Sodimac en estas dependencias. 

“Queremos agradecer la colaboración de la empresa Sodimac, quienes nos colaboraron en remodelar las dependencias de este hogar de menores así que estamos muy contentos de estas obras”, comentó el Coronel Leonardo Castillo Maccio. 

Comentó que a este Hogar de menores concurren diversos menores que deriva el Tribunal por vulneración de sus derechos y algunos que tienen problemas con la justicia

“Nosotros los acogemos, los enviamos al colegio, los tratamos con profesionales y la idea es que ese daño que se ha producido pueda revertirse. El aporte de la empresa privada es importante sabiendo que nuestros recursos son insuficientes”, agregó Castillo. 

Al mismo tiempo, Adolfo Quintana Silva, Gerente de Sodimac Osorno, comentó que todo el trabajo se hizo pensando en el futuro de los niños. “Conocemos del trabajo que hace Carabineros en este lugar y que los recursos no les sobran y este trabajo se hizo pensando en los niños. Queremos generar lazos de apoyo en lo social fundamentalmente, en lo espiritual y confiamos que estén mejor que lo que viven hoy”, finalizó.