- El próximo 5 de diciembre, Fundación Niño y Patria celebrará junto a todo Chile esta jornada única, dedicada a destacar el poder transformador de la solidaridad como patrimonio vivo del país.
El próximo 5 de diciembre, Fundación Niño y Patria se sumará a la primera celebración del Día del Patrimonio Social, una jornada dedicada a visibilizar el poder transformador de la solidaridad y el voluntariado. Este día nos recuerda que dar está en nuestra naturaleza, y que todos, desde nuestras posibilidades, podemos generar un impacto positivo en las vidas de quienes más lo necesitan.
“Creemos firmemente que la solidaridad y el compromiso son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa. Este día es una oportunidad para encontrarnos como comunidad en el dar, un sentimiento que nos une y que nos es tan propio como país”, destacó la directora ejecutiva de Fundación Niño y Patria, Érica Ponce.
Esta iniciativa es creada y coordinada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), red de organizaciones de la sociedad civil que cree en el actuar colaborativo para la construcción de un país más justo, solidario y sostenible.