Niño y Patria celebra 61 años de compromiso con la infancia y destaca a los ganadores de sus premios anuales

Niño y Patria celebra 61 años de compromiso con la infancia y destaca a los ganadores de sus premios anuales

  • En su 61° aniversario, la Fundación Niño y Patria reconoce el trabajo y dedicación de sus equipos con la entrega del Premio Alan Mackenzie Haynes 2024 y el Premio Espíritu Niño y Patria, galardones que buscan relevar el impacto positivo y la vocación de servicio de quienes trabajan día a día por la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Fundación Niño y Patria conmemora 61 años de trayectoria ininterrumpida en la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia, marcando un camino de apoyo, protección y acompañamiento para los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan.

En esta ocasión, se ha otorgado el Premio Alan Mackenzie Haynes 2024 al equipo de la Residencia Hare O Tato’u I Rapa Nui, reconociendo su excelencia en la gestión y el impacto positivo de su trabajo en el bienestar de los niños y adolescentes, así como la especial dedicación para potenciar la preservación de su identidad cultural.

Érica Ponce Figueroa, directora ejecutiva de la fundación, destacó: “Estamos muy contentos de entregar por segundo año consecutivo este reconocimiento que nace justamente para destacar el buen desempeño de los equipos, lo que es clave en nuestra misión porque impacta directamente en el bienestar integral de los niños, niños y adolescentes que acompañamos a sanar”.

En el marco de las actividades de cierre de los 60 años de la fundación, se entregó por primera vez el Premio Espíritu Niño y Patria a Karina Castro Salfate, destacada trabajadora de la Residencia Rucalhue de Ovalle, quien encarna los valores y la misión de la fundación, reflejando una vocación de servicio a toda prueba. Este reconocimiento pone en valor su dedicación, entrega y resiliencia.

Asimismo, las trabajadoras y trabajadores de cada uno de los cinco proyectos de la fundación escogieron a la Mejor Compañera 2024. La relevancia de esta distinción radica en que son sus propios pares de trabajo quienes valoran y destacan su aporte a la labor diaria, convirtiéndolas en un ejemplo de compañerismo, solidaridad y compromiso con la misión de nuestra institución.

“Estos premios no solo son un reconocimiento a las personas y equipos que con su esfuerzo y entrega nos inspiran día a día, sino también una muestra del profundo aprecio y respeto que sentimos hacia quienes hacen posible nuestra labor”, comentó la Directora Ejecutiva de Niño y Patria.

Nómina de Premio a la Mejor Compañera

  • Residencia Rucalhue, Ovalle: Vanessa Rojas Gallardo
  • Residencia Hare O Tato’u I Rapa Nui: Erica Franco
  • Programa PIE Haka ara te mana’u: Karen Sánchez Anjari
  • Residencia Llacolén, Valdivia: Paulina Guzmán Lavín
  • Residencia Petronila Pincheira, Villarrica: Roxana Candia Lagos
  • Sede central, Santiago: Lorena Soto Sánchez

Compartir esto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email