Harol Mayne-Nicholls: “Queremos que niños y niñas recuerden siempre a Fiu y se motiven a hacer más actividad física para tener una mejor convivencia”

• La mascota de los Juegos Panamericanos, elegido como el personaje del 2023 por las chilenas y chilenos, visitó la residencia de la Fundación Niño y Patria en la Región de Los Ríos, como parte de la gira con la que está recorriendo el país.

Hasta una pichanga jugó Fiu con los niños y adolescentes que viven en la residencia de la Fundación Niño y Patria en Valdivia, donde llegó como parte de la gira que lo tiene recorriendo distintas regiones del país.

El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos e integrante del directorio de la Fundación Niño y Patria, Harold Mayne-Nicholls, quien también participó de la actividad, destacó: “Queremos que Fiu lleve toda su alegría a muchos lugares, que es parte del legado que estamos dejando con los Juegos Panamericanos, que estos niños puedan compartir con el personaje del año, el gran ganador de los juegos, que nos trajo tanta armonía, alegría y emociones. Que se recuerden siempre de estos momentos, y a través de eso, hagan más actividad física y tengan una mejor convivencia entre ellos”.

Erica Ponce Figueroa, directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, resumió la alegría de esta cita, que fue toda una sorpresa para la residencia. “Quisimos que la visita de Fiu fuera una sorpresa total para los niños y adolescentes de Valdivia, que tuvieron un excelente 2023. Todos pasaron de curso, y además, uno de ellos fue elegido Mejor compañero. Para nosotros, su logro es un tremendo orgullo y Fiu también quiso hacerse parte de este reconocimiento a su esfuerzo”.

Luego de compartir con los niños, adolescentes y con el equipo de la fundación, decenas de fotos de por medio, Fiu recibió dibujos de los niños, una bitácora de viaje para documentar su gira y se entusiasmó jugando fútbol, metiendo varios goles al equipo de la residencia.

Francisco Aylwin, Presidente del Directorio de la Fundación Niño y Patria, agradeció la presencia de Fiu en la residencia de Valdivia: “Me siento muy agradecido de Santiago 2023 y de nuestro director Harold Mayne-Nicholls por promover que Fiu sea conocido por cada vez más niñas y niños, y muy orgulloso de compartir con el que debe ser el personaje más querido de los últimos tiempos en Chile”.

En la parada previa de esta gira, el Siete Colores favorito estuvo en la residencia de la Fundación Niño y Patria de Villarrica, donde actualmente viven 15 niñas y adolescentes, que también disfrutaron, cantaron y se emocionaron con el carisma del personaje más famoso del 2023.

Sobre la Fundación Niño y Patria

La Fundación Niño y Patria es un organismo colaborador del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. Actualmente cuenta con 5 proyectos en Ovalle, Rapa Nui, Villarrica y Valdivia (cuatro residencias y un proyecto ambulatorio), a través de los cuales otorga protección a niñas, niños y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados.