Fundación Niño y Patria recibe concesión para el funcionamiento de la residencia Llacolén de Valdivia

• Por 5 años se extenderá la concesión de la residencia de Valdivia, que hoy acoge a 12 niños entre los 8 y 13 años, quienes han sido vulnerados en sus derechos y derivados por un Tribunal de Familia.
  • La directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, destacó: “Proteger a las niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos y ayudarlos a revincularse con sus familias nos compete a todos como sociedad: al Estado, los privados y la comunidad. El Ministerio de Bienes Nacionales se ha comprometido con este desafío país”.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, entregó a la directora ejecutiva de la Fundación Niño y Patria, Érica Ponce, la concesión de uso y administración de un inmueble fiscal ubicado en Valdivia.

En este espacio se emplaza la Residencia Familiar Llacolén, que actualmente atiende a 12 niños entre los ocho y trece años.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, relevó: “Para nosotros es de vital importancia continuar con la renovación de concesión a la fundación, pues realizan una labor muy hermosa que es apoyar a niños que necesitan una mano amiga para continuar con el proceso de integración a la sociedad. Lo que la fundación está realizando es importante. Como Ministerio de Bienes Nacionales estamos dispuestos a ayudar, sobre todo, a los proyectos e iniciativas que estén relacionadas con niños y adolescentes. Instancias como estas, permiten quebrarle la mano al destino y eso para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental”, agregó el Seremi.

La directora ejecutiva de Niño y Patria, Érica Ponce, destacó: “Proteger a las niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos y ayudarlos a revincularse con sus familias nos compete a todos como sociedad: al Estado, los privados y la comunidad. El Ministerio de Bienes Nacionales se ha comprometido con este desafío país, concediéndonos el uso de este inmueble que nos permite funcionar como fundación en Valdivia, apostando por la infancia que más requiere de nuestro apoyo”.

En la ceremonia también participó la diputada Ana María Bravo, integrante de la Comisión de Familia de la Cámara, quien se refirió a la labor de la fundación: “Niño y Patria es un patrimonio de Valdivia. Esta cesión da cuenta de que los niños y adolescentes son una prioridad para el gobierno del Presidente Boric y en esa línea también estamos comprometidos trabajando desde la Comisión de Familia. Es un compromiso de Estado”.

En tanto, el Director del Servicio de Protección Especializada de la Infancia y adolescencia de Los Ríos, Alexis González, detalló: “Creemos que la experiencia de la fundación debiera inspirar a otros órganos colaboradores del Estado y aprovecho de invitar al intersector del circuito proteccional a que miremos desde la corresponsabilidad este trabajo. Todos podemos aportar a los desafíos que requiere la infancia y adolescencia vulnerada”.