- El equipo del programa PIE Haka ara te mana’u recibió la visita del presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Rafael Corvalán, quien además preside la mesa de asuntos de Familia en la jurisdicción y del diputado Hotuiti Teao, oportunidad en que abordaron las necesidades y desafíos del trabajo con la infancia rapanui.
Junto con conocer las dependencias del programa ambulatorio PIE Haka ara te mana’u, que Niño y Patria implementa en Rapa Nui, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Rafael Corvalán, quien además preside la mesa de asuntos de Familia en la jurisdicción, junto al diputado Hotuiti Teao dialogaron con el equipo sobre los desafíos del trabajo con la infancia y adolescencia rapanui.
En el encuentro, el juez Corvalán, destacó la labor de este programa: “Es un trabajo excepcional, lo que la directora a cargo y los profesionales realizan da una tranquilidad y una satisfacción que las cosas, al menos desde el punto de vista profesional, se están haciendo bien. Es necesario apoyarlos con infraestructura y con los diferentes elementos que se requieren para mejorar el trabajo con los niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, el diputado Hotuiti Teao, relevó el compromiso y motivación del equipo de este programa con la infancia rapanui. “Además, valoro la visita del ministro para conocer en terreno la realidad de la isla y que se lleva una gran mochila de peticiones que en conjunto vamos a trabajar para apoyar a la infancia rapanaui como debe ser. Es importante que se le dé la prioridad a los proyectos de mejora, en términos de recursos, pero también en términos técnicos. No existen ciudadanos de primera y segunda clase, necesitamos que nuestros niños sean reparados, que estén mejor y que se puedan insertar en esta comunidad”, agregó.
La directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce Figueroa, agradeció a ambas autoridades la disposición a conocer en terreno las necesidades y desafíos de los dos proyectos que la fundación implementa en la isla: la residencia Hare O tatou I Rapa Nui y el programa ambulatorio PIE Haka ara te mana’u, que en total apoyan y acompañan a más de 65 niños, niñas y adolescentes y sus familias. “Agradecemos la visita de ambas autoridades a nuestros proyectos en la isla. Es muy relevante que conozcan de primera mano las mejoras que hemos desarrollado, los esfuerzos de los y las trabajadores de la fundación y su compromiso por mejorar cada día las oportunidades que ofrecemos a la niñez y adolescencia rapa nui”.