Aguas Décima y Fundación Niño y Patria aúnan compromiso por la infancia
- Una visita a la residencia Llacolén de la Fundación Niño y Patria realizaron representantes de Aguas Décima S.A. El objetivo fue conocer la labor que la entidad desarrolla en Valdivia y ponderar resultados del torneo “Copa Alan Mackenzie”, obra benéfica en que la sanitaria fue socia estratégica en su versión 2025.
La Fundación gestiona en Valdivia la residencia de Vida Familiar Llacolén, en el sector Donald Canter, y en ella se reunieron el gerente zonal de Aguas Décima, Hernán König, junto a la directora ejecutiva de la fundación, Erica Ponce, y la directora de la obra local, María José Hewstone.
Este año Aguas Décima, a través del Grupo de empresas sanitarias Aguas Nuevas, participó como patrocinador de uno de los eventos de recaudación de fondos más importantes de Niño y Patria: la Copa “Alan Mackenzie Haynes”.
El torneo de golf solidario se celebró a fines de septiembre en el Prince of Wales Country Club, y reunió grandes marcas nacionales e internacionales que buscan contribuir a proyectos que protegen y promueven oportunidades para la infancia. El evento benéfico y de promoción social es liderado por el reconocido deportista chileno e ícono mundial de la disciplina, Roy Mackenzie.
Al respecto, la directora ejecutiva, Erica Ponce, indicó que “acompañar a crecer a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan es una tarea que no podemos hacer solos. Por eso, agradezco a Aguas Décima que ha apostado por sumarse a nuestro trabajo desde la labor que realizamos en la residencia Llacolén. Su apoyo es clave para mejorar las oportunidades de los niños y sus familias, pero también porque es un ejemplo de lo mucho que podemos mejorar su futuro cuando la sociedad se involucra”.
Por su parte, Hernán König precisó que “agradecemos la invitación que nos hizo el equipo directivo de la fundación para conocer su trabajo, pues nos permite ponerle rostro a esta relación colaborativa que hemos iniciado este año. Contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades es más que palabras para Aguas Décima; es un eje estratégico que forma parte de nuestro programa de relacionamiento comunitario, y nos permite ser parte de iniciativas tan importantes como ésta, que velan por el cuidado y la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia”.
Además del apoyo al torneo de golf, König indicó que actualmente se están evaluando otras áreas de colaboración, a través de las distintas líneas de intervención que en Chile posee el grupo de empresas sanitarias Aguas Nuevas, del cual Aguas Décima es parte.
Niño y Patria atiende a una veintena de niños, niñas y adolescentes de entre los 6 y los 18 años, a través de la Residencia Llacolén. Para ello cuenta con un equipo especializado de 26 colaboradores. A nivel nacional y con 62 años de existencia, es reconocida como una de las instituciones con mayor trayectoria en el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes.