Proyectando el trabajo junto al equipo de la residencia y del programa ambulatorio de la isla

  • Erica Ponce, directora ejecutiva de Fundación Niño y Patria, se reunió con las y los trabajadores de la fundación para proyectar el trabajo en el territorio insular y reiterar su compromiso central con el bienestar de la niñez y adolescencia rapanui.

En esta visita a Rapa Nui, la directora ejecutiva de Fundación Niño y Patria, Erica Ponce, también desarrolló jornadas de trabajo con los equipos de los dos proyectos que la fundación implementa en la isla: la residencia Hare O Tatou I Rapa Nui y el Programa de Intervención Especializada PIE Haka ara te mana’u, que funciona en la modalidad ambulatoria.

Junto a las y los trabajadores de la residencia sostuvo una extensa conversación en torno a los desafíos y necesidades que supone el trabajo desde este proyecto. “Nuestro norte es el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que protegemos, por ello seguiremos realizando las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura que los acoge y las condiciones del trabajo que desempeña nuestro equipo”.

Ponce también se reunió con el Programa de Intervención Especializada PIE Haka ara te mana’u, que se despliega en la isla desde 2022. En esta oportunidad destacó el compromiso de continuar desarrollando este proyecto, contribuyendo así al trabajo preventivo que se realiza en materia de infancia y adolescencia en Rapa Nui. “Conocemos muy bien las necesidades que hoy existen en este territorio y creemos que este proyecto es un gran aporte a la comunidad, contribuyendo al trabajo preventivo y de reparación, que tanto se requiere ahondar para evitar otras vulneraciones”, destacó la directora ejecutiva.

El Programa de Intervención Especializada PIE Haka ara te mana’u, acoge bajo la modalidad ambulatoria a 50 niñas, niños y adolescentes y a sus familias.