Niño y Patria se suma al Día contra el Maltrato Infantil con acción pública y llamado a construir una cultura del cuidado
- Con la instalación de remolinos en la Plaza de la Ciudadanía, Niño y Patria reafirmó su compromiso con los derechos de la niñez, sumándose a la iniciativa #CuidemosLaInfancia y visibilizando la urgencia de erradicar todo tipo de violencia hacia niños, niñas y adolescentes.
En el marco del Día contra el Maltrato Infantil, la directora ejecutiva de Fundación Niño y Patria, Érica Ponce, participó en la instalación simbólica de remolinos en la Plaza de la Ciudadanía, en el centro de Santiago.
Esta intervención, impulsada por la campaña #CuidemosLaInfancia, reunió a diversas organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez en Chile, para visibilizar el llamado a una crianza respetuosa y libre de violencia.
En el contexto de esta conmemoración, Érica Ponce, destacó: “Desde nuestra labor en residencias y programas especializados, sabemos lo importante que es que cada niño, niña y adolescente crezca en entornos protegidos, de confianza y estabilidad. Por eso, como sociedad debemos trabajar para construir una cultura de cuidado y respeto. El bienestar de la infancia es una responsabilidad compartida”.
La campaña #CuidemosLaInfancia no solo busca generar conciencia, sino también movilizar compromisos desde la ciudadanía, las instituciones y el Estado.