En octubre celebramos nuestro 61 aniversario con momentos que quedarán en nuestra historia. Uno de ellos fue el anuncio del Premio Alan Mackenzie Haynes 2024 para la Residencia Hare O Tato’u I Rapa Nui, que no solo reconoce la excelencia en la gestión, sino también el esfuerzo de un equipo que trabaja por preservar la identidad cultural de niñas, niños y adolescentes rapanui, clave para su desarrollo. Y cómo no emocionarnos al entregar el Premio Espíritu Niño y Patria a Karina Castro Salfate, de la Residencia Rucalhue en Ovalle, una profesional que encarna los valores que nos guían: vocación, entrega y compromiso.
También comenzamos una nueva tradición: el Campeonato de Golf Niño y Patria. Copa Alan Mackenzie Haynes. Un evento que nos permitió unir deporte y solidaridad gracias al tremendo compromiso de la familia Mackenzie-Yoemans. Agradezco a todos quienes se sumaron a esta causa: al Prince of Wales Country Club que generosamente nos abrió sus puertas, a PwC, CMPC, Bruno Fritsch, Sindelen, Arauco y al Valle de Casablanca. ¡Gracias por ayudarnos a rendir homenaje a un mentor que marcó nuestra historia! ¡Un gran impulso para seguir adelante!
Octubre también fue un mes de encuentros. Estuvimos en la Asamblea Anual del Círculo de Alguaciles y exploramos nuevas colaboraciones con el Círculo de Generales de Carabineros en Retiro. En cada conversación, se siente el interés y el compromiso de quienes comparten nuestra visión de un futuro mejor para la infancia.
Hoy revivimos lo logrado, pero también sabemos cuánto nos queda por hacer. Avanzamos con esperanza y vocación porque sabemos que cada esfuerzo suma para que las niñas, niños y adolescentes que protegemos puedan crecer como merecen.
Erica Ponce Figueroa
Directora Ejecutiva
Fundación Niño y Patria