Niño y Patria comparte su misión en encuentro nacional de Alguaciles

  • Erica Ponce, directora ejecutiva de Niño y Patria, presentó la misión de la fundación, destacando la presencia del Suboficial Mayor de Carabineros René Ortega Jara, quien vivió su infancia en el entonces hogar que Niño y Patria tenía en Cartagena y hoy es un destacado uniformado que se desempeña en Iquique, donde se desarrolló el congreso anual de la institución.

La Fundación Niño y Patria participó en la Asamblea Nacional del Círculo Mayor de Alguaciles, realizada recientemente en la ciudad de Iquique. En la instancia, se dio a conocer la labor que actualmente desarrolla la institución en el ámbito de la protección de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, así como su renovado enfoque hacia la prevención.

La directora ejecutiva de Niño y Patria, Erica Ponce, intervino durante la Asamblea, realizando una presentación del quehacer de la fundación, buscando ilustrar el impacto del trabajo desarrollado.

Agradecemos al Círculo de Alguaciles por abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de participar en este encuentro. La historia de Niño y Patria está profundamente ligada a Carabineros, y hoy más que nunca necesitamos que esa comunidad histórica se sume a nuestra misión. Los invitamos a conocer, difundir y apoyar el trabajo que realizamos en favor de la infancia y adolescencia”, expresó la directora ejecutiva.

En su presentación, Erica Ponce destacó la presencia del Suboficial Mayor de Carabineros René Ortega Jara, quien durante su niñez y adolescencia fue parte del hogar que la fundación mantenía en Cartagena. Su historia de superación y compromiso fue recibida con una ovación de pie por parte de los asistentes, en un gesto espontáneo de reconocimiento a su trayectoria como carabinero y al impacto positivo del acompañamiento recibido en su infancia.

“Me quedo con las enseñanzas, el buen camino por el que me guiaron, los estudios, valores y principios que nos dieron. Nuestros cuidadores en ningún momento nos soltaron la mano, incluso de adultos, siempre sentimos ese apoyo. Me siento halagado y muy orgulloso de haber pertenecido a la fundación”, expresó el Suboficial Mayor Ortega.

La participación de la fundación en esta asamblea reafirma los vínculos históricos con Carabineros de Chile y con quienes han sido parte activa de la misión institucional, proyectando un camino de colaboración para continuar fortaleciendo el bienestar de la infancia y adolescencia del país.