Residencia Hare o Tato’u I Rapa Nui – Isla de Pascua

Directora:
Tama Iti Chávez Pacomio

En enero de 1978 inicia sus funciones la Residencia Hare O Tatou I Rapa Nui (ex Residencia Isla de Pascua), en Hanga Roa y que actualmente recibe subvención del Servicio de Protección Especializada – Mejor Niñez, bajo la Modalidad REM PER. Esta Residencia atiende a 28 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años.

El objetivo es contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la reparación integral de las experiencias de vulneración de niños, niñas y adolescentes ingresados/as a cuidados alternativos residenciales por orden de un Tribunal de Familia.

La residencia cuenta con profesionales multidisciplinarios, tales como psicólogo, trabajadora social, terapeuta educacional y educadores/as que velan por el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, en coordinación con programas y organismos colaboradores de la Red de Mejor Niñez y los actores institucionales, públicos y privados, que trabajan con la infancia y adolescencia en la comuna de Hanga Roa.

¿Cómo Colaborar con la Fundación Niño y Patria?

Llamando a: 22108293