Residencia Petronila Pincheira – Villarrica

Directora:
Sra. Cheyla Garrido Lopetegui

En agosto de 1975 da inicio a sus funciones la Residencia Petronila Pincheira, en la ciudad de Villarrica y que actualmente recibe subvención del Servicio de Protección Especializada – Mejor Niñez, bajo la Modalidad REM PER. Esta Residencia atiende a 20 niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años.

El objetivo es contribuir a la restitución del derecho a vivir en familia y a la reparación integral de las experiencias de vulneración de niñas y adolescentes ingresadas a cuidados alternativos residenciales por orden de un Tribunal de Familia.

La residencia cuenta con profesionales multidisciplinarios, tales como psicólogo, trabajadora social, terapeuta educacional y educadores/as que velan por el desarrollo integral de las niñas y adolescentes, en coordinación con programas y organismos colaboradores de la Red de Mejor Niñez y los actores institucionales, públicos y privados, que trabajan con la infancia y adolescencia en la Región de la Araucanía.

¿Como Colaborar con la Fundación Niño y Patria?

Llamando a: 222108293